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Un poco de historia...

A fines del año 1975 y comienzos del 76 los Sres. Roque Grillo, Juan Carlos Colombo, Pedro Garabello, Ángel Langone, Fernando Morales, Willy Riis, Pucci y algunos amigos se encontraban para volar sus aeromodelos en donde hoy está ubicada la iglesia de los mormones, frente al Campo Matanza, en la autopista Tte. Gral. Pablo Riccheri.

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Un fin de semana se acercaron a ellos varios policías del Destacamento Policial Güemes y los echaron de allí.

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Pidieron hablar con el Comisario, y este les explicó el problema del terrorismo que había en ese momento en el país,  y por eso los invitaban a que se mudaran al otro lado de la Ricchieri, donde había un campo de Vialidad Nacional  para guardar las máquinas y que probablemente los dejarían volar.

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Cruzaron la Ricchieri y en Vialidad les dijeron que allí no se podía volar
Ya solos, Grillo y Colombo estaban desalentados….imagínense ¿dónde volarían de ahora en más?,….

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Se quedaron charlando en el auto de Grillo sobre la misma calle de Vialidad (de tierra en esa época), y en ese momento se encontraron con el quintero de al lado, hablaron con él y éste les señaló para volar lo que sería el campo Matanza, con tal de que les sacaran las vacas que le comían toda la siembra de su quinta.

 

YA TENEMOS CAMPO DE VUELO!

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A los pocos días se juntaron con Garabello que vivía enfrente, en Ciudad Evita, él fue a la Municipalidad y consiguió una desmalezadora que fue la primera máquina que se consiguió para sacar los cardos.  

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Pasaron un par de meses entre que se alisó el campo y se improvisó una pequeña pista de no más de 30 mts., mientras tanto se lanzaban los modelos con la mano.

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Cuando creció un poco el pasto se cortaba a mano con una máquina manual de Mario Colombo, el abuelo de Marcelo y después Fernando Rojo traía una pequeña máquina naftera manual. ¡¡¡Solo cortaban el pasto con eso!!!

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Ya era verano y el único lugar donde había sombra era debajo del famoso “Arbolito”... un espinillo raquítico que para peor quedaba en una de las cabeceras de la pista y hacía de sombra, de boxes, de comedor, y bueno imagínense donde estaba el baño….

Para cuando había viento cruzado se improvisó una pista transversal a la Ricchieri, (tal vez unos 45°), pero como hubo más de uno que se quedó “colgado” en los árboles que aún hoy están en la autopista, Norberto Dini prohibió el uso de la pista cruzada.

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Con el tiempo se marcaron los primeros Boxes con palitos blancos y alambre y se colocaron los cartelitos de frecuencias y los postes de palmera donde nos sentábamos a descansar después de cada vuelo.....

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Fotos de época, los socios fundadores y sus aviones

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